A unas horas de que regrese la actividad en la Liga de Expansión con el arranque del Torneo Apertura 2022, el cuadro de los Coyotes de Tlaxcala pule los últimos detalles de cara a su debut el próximo 29 de junio ante los Cimarrones de Sonora.

A la par, los clubes de la Liga MX también se preparan para el arranque del nuevo torneo a iniciar el próximo 1 de julio, por lo que el Club Puebla siguió con su trabajo de pretemporada.

Por ello, este jueves, tlaxcaltecas y camoteros sostuvieron un partido amistoso en el Estadio Cuauhtémoc para que ambos clubes afinen detalles, así como su planteamiento en este periodo de trabajo.

En un ambiente amistoso, pero siempre competitivo, los dirigidos por Nicolás Larcamón y los pupilos de Jorge Villalpando salieron con todo en el pasto del dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc. 

Con el formato normal del fútbol (dos tiempos de 45 minutos), el juego inició con oportunidades en ambas escuadras, pues ambos banquillos trabajaron buscando pulir en materia ofensiva y defensiva.

El cuadro de La Franja se adelantó con gol de Luis García, refuerzo del Club Puebla para este Torneo Apertura 2022.

Poco antes de terminar la primera mitad, los Coyotes de Tlaxcala empataron el marcador, dejando el descanso 1-1.

Para el inicio del complemento, el dos veces campeón de Liga MX volvió a adelantarse en el marcador con anotación de Amaury Escoto.

Tras los 90 minutos de actividad, el marcador ya no se movió en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, el partido sirvió como sinodal para ambas escuadras, principalmente para los Coyotes de Tlaxcala ante la cercanía de su debut en este nuevo campeonato.

En estos días, el bicampeón de la Liga Premier en 2016 ha dado a conocer sus nuevas incorporaciones, así como los patrocinadores de esta temporada.

El cuadro tlaxcalteca debutará el próximo miércoles 29 de junio en el Estadio Tlahuicole ante los Cimarrones de Sonora.