El representante del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra, dio a conocer este jueves el lanzamiento del crédito ConstruYO, en donde alrededor de 45 mil 118 derechohabientes en el estado podrían atender sus necesidades de vivienda con un crédito autorizado de hasta 81 mil 902 pesos, para reparaciones y de 585 mil 017 pesos para obras mayores, con plazos de 24 hasta 120 meses para pagar.

El representante del Infonavit, especificó que los trabajadores podrán administrar los recursos para compra de materiales y mano de obra decidiendo como distribuirlos, recalcando que en Tlaxcala 7 mil empleados desean adquirir un terreno antes que una casa.

Asimismo, se espera abatir el rezago habitacional en la entidad del 11 por ciento, derivado a que con los créditos no se busca adquirir una nueva o existente, sino consumir, ampliar y renovar, por lo que se podrá combatir hasta en 80 por ciento de este rezago.

La capacidad de crédito, aseveró, depende de la capacidad de pago, como lo es con cualquier crédito, y se presenta en tres modalidades que va de reparaciones menores, asesoría técnica para ampliación, reforzamiento o remodelación y trabajo en la edificación de una vivienda nueva.

Vicente Corral Lastra, señaló que entre los beneficios se encuentra que dos créditos diferentes pueden trabajar en un mismo inmueble o terreno, así como puede obtener el trabajador el financiamiento cuantas veces lo requiera siempre y cuando liquide su deuda anterior.

Finalmente, señaló que con la finalidad de evitar malas prácticas de constructoras, indicó que se realizan verificaciones por parte del personal para reparación o construcción, por lo que aseguró que está blindado y asegurado el trabajador.