Ante los recientes hechos ocurridos en un antro del municipio de Chiautempan, donde un hombre murió por impacto de bala, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, señaló que están en constantes operativos para disminuir y erradicar estas acciones.
Detalló que al momento se han presentado tres incidentes con armas de fuego dentro de bares, registrándose el último en el conocido como Clássico, durante el pasado fin de semana.
Informó que en lo que va del año se han cerrado 12 antros que no contaron con las normas de seguridad o con la verificación de documentos.
Dichas revisiones se realizan junto con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la 23 Zona Militar, para garantizar la seguridad de los visitantes.
Pese a que prefirió no abundar en qué municipios hay casos de ilegalidad en documentación o armas dentro de bares, dijo que se tienen registrados focos rojos y se han cerrado establecimiento en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y recientemente Chiautempan.
Juvencio Nieto Galicia aseguró que seguirán se continuarán con los operativos en los 60 municipios, y en zonas como la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en donde existe un tránsito vehicular constante.