De manera momentánea padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) Número 132, en la comunidad de Santa Cruz Guadalupe del municipio de Chiautempan, abrieron las instalaciones para continuar con las clases presenciales a los más de 1 mil 400 alumnos.
Con el objetivo de no afectar a la comunidad estudiantil, los padres de familia acordaron abrir, tanto el plantel, como los talleres que habían sido tomados en demanda por la destitución de la directora, Imelda Rojas Flores, y de la subdirectora, Virginia Tlecuil Flores, por supuestos actos de corrupción y anomalías financieras.
Luego de una reunión entre los inconformes y representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), los padres de familia esperan el cambio de la directora y subdirectora, sin embargo, reconocieron la importancia de continuar con la educación de los menores de edad, por lo que acordaron abrir las instalaciones mientras se efectúe el cambio y dicen los procedimientos de investigación.
De igual forma, los padres de familia, junto con autoridades escolares, indicaron que se mandará un oficio al gobierno del estado para que la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, atienda de manera inmediata su petición, logrando oficialmente la destitución de los directivos.
Los alumnos y padres de familia recordaron que las presuntas anomalías financieras se registraron desde que Imelda Rojas Flores era subdirectora para, posteriormente en el mes de septiembre colocarse como directora, por lo que desde esa fecha pidieron a las autoridades una solución, sin embargo, fue hasta que cerraron el plantel cuando se les escuchó.
Aseguraron que la única área que se encontrará cerrada seguirá siendo la dirección hasta que llegue el reemplazo de Rojas Flores, con la finalidad de que los alumnos de sexto año se puedan graduar sin complicaciones.