Nuevamente, docentes y administrativos pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), denunciaron al director general, Darwin Pérez y Pérez, por presuntos actos de corrupción, nepotismo y violación de sus derechos laborales.
Desde su última conferencia de prensa, los maestros manifestaron que Darwin Pérez ha continuado con los despidos injustificados, principalmente, contra aquellos que se presentaron con los medios de comunicación para denunciar estas anomalías, afirmando que no sería “extraño” que en próximos días también se les solicite su renuncia del plantel.
Pese a ello, recordaron y denunciaron que el director general ha colocado en diversas áreas de la institución a familiares y amigos, luego de haber despedido a docentes con una trayectoria de 20 años de trabajo.
Responsabilizaron a la Secretaría de Educación Pública Estatal (SEPE) por las presuntas irregularidades y corrupción, y pidieron al gobierno estatal intervenir, exigiendo la destitución de Darwin Pérez y Pérez.
Los inconformes también expusieron que en muchas ocasiones los docentes llegan a ser señalados por supuesto acoso sexual por alumnos y alumnas, para presionarlos a que renuncien.
De hacer caso omiso a su petición de revocación del cargo del director general, tomarán medidas más drásticas, como movilizaciones.