El diputado presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Jorge Caballero Román, reconoció que existen pocas posibilidades para que el gobierno autorice un aumento en el precio del pasaje del transporte público.
Luego de la manifestación pacífica de concesionarios y aliados al transporte público para presionar un aumento al pasaje de dos pesos, el diputado morenista manifestó que se continúa con el análisis para saber si es viable o no esta alza.
Adelantó que será necesario seguir con las reuniones con los concesionarios, reconociendo que por ahora no se ha entrevistado con el nuevo secretario de Movilidad.
Pese a ello negó que existan diversas opiniones por parte de los concesionarios y que sus peticiones provoquen un desacuerdo.
“Pues hay varios grupos, pero la mayoría eso es lo que están pidiendo el aumento al pasaje, hay otros que solicitan que se les dé la oportunidad para un crédito o para que puedan renovar su parque vehicular”.
Aseguró que se reunirá a la brevedad con el nuevo secretario de Movilidad, Juan Tapia, y no cederán ante presiones o “caprichos” de los transportistas, en caso de que no exista un acuerdo para el incremento.
Ante ello invitó a los transportistas a seguir acercándose a la Secretaría de Movilidad para continuar con los diálogos, en la búsqueda de mejorar su situación laboral.
Con respecto a la solicitud de varios transportistas sobre “limpiar” algunas zonas de los municipios del sur, ante la proliferación de mototaxis, el diputado local dejó en claro que no hay permisos de este tipo para circular.
Pese a que recordó que varias unidades de mototaxis circulan por carreteras federales, sin tener injerencia para controlar estas acciones