Ciudadanos de Chiautempan acusaron nuevamente al edil Gustavo Jiménez Romero, por hacer un “negocio familiar” dentro del ayuntamiento, detallando que no existe transparencia dentro de su administración.
En conferencia de prensa, los inconformes, encabezados por Horacio Barragán, del Colectivo Ciudadano de Chiautempan, exigieron a Gustavo Jiménez Romero dejar de lado las mentiras y las evasiones cada que buscan que se transparenten los recursos del gobierno municipal, por lo que adelantaron que de continuar evadiendo está petición seguirán levantando la voz hasta ser escuchados.
Destacaron que han sido tres las ocasiones que buscan información sobre las estrategias en materia de seguridad, obras, manejo de recursos públicos y otros proyectos. Al momento no se les ha otorgado ninguna información y sólo dan largas, entregándoles únicamente oficios de adquisición del mandato del exalcalde, Héctor Domínguez Rugerio.
De la misma forma, denunciaron que estas presuntas irregularidades son solapadas por los mismos integrantes de Cabildo, toda vez que familiares del edil prometieran un aumento salarial de hasta 5 mil pesos para estar de acuerdo con las decisiones del ayuntamiento.
De igual forma indicaron que dentro de la alcaldía no se giran recibos, a menos de que sea necesario y para beneficio de la familia del edil, indicando que la renta del espacio utilizado como ayuntamiento alterno se aproxima a los 20 mil pesos mensuales, cantidad que señalan es difícil de comprobar.
El colectivo aclaró que no buscan algún tipo de financiamiento o cargo público dentro del ayuntamiento, sino la intervención ha ocurrido desde administraciones anteriores, para que la alcaldía mejore en materia de rendición de cuentas.
Finalmente, denunciaron que la solicitud sobre los contratos con la empresa de parquímetros tampoco se han presentado los contratos renovados, y sólo de las administraciones pasadas.
Los ciudadanos temen por las finanzas locales, por lo que exhortaron a la población no quedarse en silencio y al Cabildo a exigir transparencia.