El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos, señaló que la dependencia continuará con los operativos para sancionar establecimiento que realicen la venta de vapeadores y cigarros electrónicos.
Detalló que tras los recorridos y verificaciones el personal de la dependencia ha decomisado alrededor de 2 mil 500 kilogramos de estos artefactos, lo cuales serán destruidos en su totalidad, por contener sustancias nocivas para la salud, incluso, más peligrosas que los cigarros comunes.
“Ya que el contenido de 10 cigarros está en una sola carga de estos cigarros electrónicos, algunos vapeadores tienen acetato de vitamina E”.
Indicó que se han verificado cuatro establecimientos ante las denuncias ciudadanas, y se han realizado 10 operativos en diversas zonas, incluyendo la capital, por lo que aprovechó para exhortar seguir denunciando la venta ilegal de estos artefactos.
“Algunos, incluso, cuando nos ven retiran rápidamente la mercancía, pero ya los hemos detectado“.
Francisco Jiménez Campos señaló que los operativos se han realizado en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, así como en el Centro Comercial “Gran Patio”, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán.
Manifestó que al momento ningún establecimiento se ha amparado para seguir vendiendo estos instrumentos y recordando que, incluso, se han sancionado económicamente.