La senadora morenista, Ana Lilia Rivera Rivera, durante la edición número 174 del Colectiva Maíz y su papel en la preservación de los productos nativos y la milpa, habló sobre la importancia de este alimento, no sólo para Tlaxcala, también a nivel nacional e internacional.
Arremetió contra el consumo de alimento transgénico, como una mezcla de plagas y virus, exhortando por el consumo de maíz criollo, al recordar sus esfuerzos por una ley para declarar al maíz como patrimonio.
Detallando que “sin maíz no hay país”, la senadora pidió a la población seguir luchando por el alimento cosechado desde Tlaxcala, y lamentó el mal trabajo de funcionarios por no luchar a favor de la protección del producto nativo, calificándolos como “enemigos del pueblo y de México”.
Con la presencia de organizaciones campesinas, se expusieron temas para seguir impulsando el cultivo de maíz criollo, recordando que ante los desastres naturales, cambio climático y la guerra entre Rusia y Ucrania peligra su producción.
La senadora detalló que el gobierno federal debe seguir generando políticas públicas que incentiven la producción de alimentos, recordando que no porque gobierne Morena se terminó la corrupción e impunidad de quienes buscan la creación, venta y consumo de alimentos transgénicos.