En sesión ordinaria del Congreso del Estado se dio lectura al informe del proceso de suspensión 080/2021, promovido por Roberto Texis Badillo y otros en contra de Luis Ángel Barroso Ramírez, presidente municipal de Xicohtzinco.

En dicho documento se presentaron copias certificadas de la revisión de constancia de mayoría y validez de nombramiento de Luis Ángel Barroso, como director de Obras Públicas desde 2017 en adelante, así como la validez como alcalde de Xicohtzinco.

El concentrado de datos que remitió el Poder Ejecutivo, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), organismos internos del Poder Legislativo, el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez y los el grupo interesado en del proceso de suspensión del ayuntamiento, fue turnado nuevamente a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos presidido por el diputado Lenin Calva Pérez.

Cabe recordar que en entrevista reciente, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dijo que el Congreso es el encargado de decidir sobre la salida del edil, de acuerdo con los expedientes remitidos.

Mientras tanto, el gobierno del estado, junto con los inconformes y el alcalde mantendrán constantes acercamientos para buscar la seguridad al interior del municipio.