Nuevamente el voleibol hizo vibrar a los y las tlaxcaltecas con el encuentro de la Selección Nacional de la especialidad, ahora en la modalidad de sala, en donde los atletas hicieron gala de sus habilidades al enfrentarse en un duelo preparatorio a competencias internacionales.

Con una propuesta fresca de jugadas y bloqueos, los integrantes de la escuadra mexicana deleitaron al público que se dio cita en el gimnasio del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

La fiesta deportiva inició con el calentamiento por parte de los equipos, posteriormente inició el juego entre los seleccionados nacionales, divididos por los colores verde y negro.

Con un primer set de 25 a 22 puntos a favor del equipo negro, los verdes buscaron la ventaja, sin embargo, cayeron 20 a 25 puntos nuevamente. Luego dio un giro cuando los verdes vencieron 25 a 23 puntos a los negros.

Los asistentes arroparon a los representativos con porras, silbidos, aplausos y gritos de ánimo a la par que se desarrollaba el partido.

En entrevista, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, acompañada de las autoridades, mencionó que estos eventos fortalecen e impulsan la promoción deportiva en los diferentes sectores de la sociedad.

En tanto, Abisaí Bautista, espectadora del partido, calificó de positivo estos eventos porque la gente conoce otro nivel deportivo, "es bueno que traigan a Tlaxcala eventos como estos porque son totalmente familiares y de sana convivencia”, indicó.

Cabe destacar que la selección buscará próximamente su pase al Campeonato Mundial de Polonia y Eslovenia 2022.

Al evento, también se dieron cita la diputada Leticia Martínez Cerón, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte; el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Darwin Pérez y Pérez; el representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), comisario Israel Daniel Rodríguez; el secretario del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Cobat, Juan Netzáhuatl Saldaña; el presidente de la Asociación de Voleibol en la entidad, Juan Andrés Barrios Viscencio y el director del plantel 01, Javier Morales Rosario.

Los atletas presentes fueron Roberto Mendoza, Ernesto Serrano, Said Bravo, Diego González, Alejandro Mendoza, Manuel Téllez, Jorge Sandoval, Mauro Fuentes, Aldo Zambrano, Jonathan Martínez, Christian Aranda, Antonio Chávez, Gabriel López, Yasutaka Sanay, Luis Hernández, Antonio Sánchez, Byron Carrillo, Raynel Ferrán, Jesús Izaguirre y Pedro Rangel.