El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, afirmó que el área jurídica estatal ya se encuentra analizando la violación a la Ley Electoral durante la Revocación de Mandato, señalada por el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Justificó que la gobernadora del estado no violó los derechos electorales participando en actos de campaña, toda vez que se encontraba en un día no laboral ejerciendo sus derechos políticos.

“Nosotros creemos que no es ninguna falta, lo hizo ella en términos de sus derechos políticos que todo el mundo tiene a salvo [...] toda la argumentación y fundamentación para contestar esto, está en manos de la Consejería Jurídica”.

Aseguró que el gobierno del estado no tendrá inconveniente de responder todo lo que se señala, sin embargo, dejó en claro que se hará ver que no se trastocaron temas de ley que, supuestamente hayan sido violados por la mandataria estatal.

“También tenemos criterios para contestar lo mismo que ellos han denunciado”, externó el funcionario.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que 15 gobernadores, incluyendo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, promocionaron la Revocación de Mandato en periodo prohibido.