Luego que se presentara una pelea de jóvenes, pertenecientes a la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), ubicada en Tepeyanco, en entrevista para Intolerancia Tlaxcala, el secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández, indicó que ya se ha reunido con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para crear una estrategia y atender “un verano saludable y seguro”.

Dicho programa se realizará a partir de un Consejo Técnico Escolar Extraordinario, para después buscar la manera de fomentar que los estudiantes eviten el consumo de sustancias tóxicas.

Reconoció que existe una proliferación de bares en zonas escolares, por lo que exhortó a los municipios de forma respetuosa a trabajar en la revisión de la ley, respecto a la distancia entre centros educativos y los lugares de venta de alcohol.

Aseguró que la SEPE también estará revisando la norma y, con ello, garantizar la seguridad de los estudiantes.

Homero Meneses Hernández adelantó que no se sancionará a las autoridades de la universidad, ello, derivado a que seguirá proliferando un cambio de pensamiento para el mejoramiento y no en estas medidas.

A su vez, ante la proliferación de casos de Covid-19 en la entidad, el funcionario manifestó que, por el momento, no hay contagios en alumnos, no obstante continuarán insistiendo que se respeten las estrategias de salud para disminuir los índices de contagio en la entidad.