Luego de dar a conocer el proyecto “Generando empleos formales para zonas rurales”, Ignacio López Sánchez, secretario del Trabajo y Competitividad en Tlaxcala (STC), adelantó que se ofertarán 620 plazas laborales por parte de la iniciativa privada.

El programa tendrá la finalidad de ofrecer trabajos con una percepción de género, respeto de derechos laborales, transporte y seguridad.

El funcionario reconoció que existen zonas que conectan a los corredores industriales, por lo que se buscará reclutar a personas de aquellas áreas, a través de un programa de reclutamiento con los demandantes, obteniendo actualmente una oferta de alrededor de 350 plazas a partir de este mes de julio, principalmente en empresas como Arcomex, Condumex, Porcelanite y La Misa.

Entre los municipios beneficiados sobresalen Hueyotlipan, Sanctórum, Españita y Benito Juárez, donde se buscará que los empleados no sólo se les ofrezca transporte hasta su municipio, también tendrán la oportunidad de contar conseguir social y lo que establece el sistema de seguridad social.

Independientemente a este apoyo, refirió que se ofertarán otras 270 plazas para pobladores de Ixtacuixtla.

“Estamos tratando de buscar las mejores líneas de conectividad, para tener un programa de estrategia ganar-ganar”.

En lo que refiere a la empresa La Misa se estarán reclutando alrededor de 50 tlaxcaltecas, por lo que la dependencia continuará realizando diversos programas para que tanto las empresas, como patrocinadores, generen un impacto social en comunidades del estado.