Derivado a las detenciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el linchamiento de una persona el pasado 15 de abril, vecinos de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan en Chiautempan, se manifestaron en el Centro Histórico.

Desde temprana hora de este viernes los pobladores exigieron la liberación de sus representantes, mediante una manifestación frente al Palacio de Gobierno.

No obstante, ante la presencia de policías estatales los pobladores intentaron retener a un trabajador de gobierno, lo que ocasionó unos momentos de tensión entre los elementos, quienes entre empujones impidieron esta acción.

Reclamaron ser acosados por el gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), desde el pasado viernes con la presencia de un helicóptero en la comunidad.

Más tarde, mediante un llamado a una manifestación pacífica por Leticia Montes, presidenta suplente de la comunidad, buscaron el diálogo con las autoridades estatales y con el representante de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, para liberar a su edil de comunidad.

Anunciaron la entrada de una comisión de pobladores para buscar la seguridad en su comunidad, señalando que en los últimos meses el robo a casa habitación y por parte de personas a bordo de motocicletas a mano armada ha incrementado.