Luego de que el edil de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, diera banderazo de salida a los viajes turísticos en tranvía para recorrer los lugares más emblemáticos de la capital, Juan Xochihua García, representante de la empresa de tranvías “Xochihua” reconoció que la pandemia generada por Covid-19 ha originado una crisis turísticas y económica; disminuyendo los recorridos hasta en un 45 por ciento a comparación de años que no se presentaba el virus.
Detalló que la crisis, afecta el mantenimiento de los dos tranvías con los que cuenta la empresa, pues éstas son de madera y requieren una revisión cada tres meses para proporcionar seguridad al turista.
De forma general sólo en mantenimiento, se le invierten cinco mil pesos, además de 10 mil pesos para el combustible, sin contar con algún detalle que lleguen a presentar por el cambio climático.
Abundó que pese a la crisis, mantienen todos los salarios y empleos de sus trabajadores, confiando que se recuperarán las cifras durante la temporada de luciérnagas y vacaciones, sin dejar de ser capacitados en diversos idiomas y contando con el 100 por ciento de sus trabajadores vacunados contra el virus.
Finalmente el empresario aprovechó para llamar a las autoridades a apoyar el turismo en la entidad, lamentando que hasta este momento no se cuente con un apoyo para seguir impulsando estos viajes en la capital.