En entrevista, el titular de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST), Francisco Jiménez Campos informó que ya han sido sancionados cuatro centros de rehabilitación para alcohólicos y adictos en la entidad.

Derivado a un constante operativo por parte de la comisión a los 49 centros de rehabilitación que operan en el estado, cuatro fueron señalados por diversas anomalías como el hacinamiento, malas condiciones de infraestructura, un solo baño para 20 personas, medicamentos caducos y alimentos en malas condiciones.

Los cuatro centros señalados corresponden a los municipios de Yauhquemehcan, Tlaxcala, Chiautempan, y Tetlatlahuca, por lo que COEPRIST procedió inmediatamente a su clausura temporal por siete día, en dónde se busca transferir a los pacientes a otro lugar.

Indicó que en el caso del centro de Apizaco también se encontraron anomalías, sin embargo ya fueron revisadas por los dueños y actualmente, cumple con las condiciones para llevar a cabo sus funciones.

Advirtió que los centros tendrán un tiempo adecuado para hacer caso a los señalamientos y adecuar el lugar para los internos, de lo contrario el cierre será permanente y los propietarios tendrán que cubrir con una multa económica.

Destacó que de los cuatro centros sancionados fueron alrededor de 100 internos los que se vieron afectados en la búsqueda de un cambio de mejoras de instalaciones.

De igual forma, ante casos de fallecimiento de algún interno, dentro de las instalaciones la COEPRIST verifica la causa de defunción con el objetivo de descartar un riesgo a la salud por alimentos o medicamentos caducos.