Durante la Mesa de Diálogo de Autoridades de Seguridad, Municipales y el Gobierno del Estado, comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osorio dio a conocer que en Tlaxcala se construirán 69 Bancos del Bienestar.

Informó que al momento 39 bancos ya están construidos, de los cuales 13 están en operación, 26 se encuentran por inaugurar y 11 en proyecto de construcción, toda vez que ya se asignó su recurso correspondiente y están en espera de que se disponga el día de inicio.

De igual forma, 17 bancos se encuentran en plataforma con toda su documentación, y sólo están pendientes en la asignación de sus recursos, mientras que dos se encuentran en su primera etapa de recopilación de documentos, para su construcción, los cuales pertenecen al municipio de Texoloc y Santa Ana Chiautempan.

Ante ello, el general, aprovechó para agradecer tanto a autoridades municipales, como particulares, por el avance en la adquisición de trámites y terrenos para la construcción de los bancos, derivado a que al inicio del año, se mostraba un retraso en estas obras con un avance de apenas el 45 por ciento

Pero lo más importante es que en el estado de Tlaxcala ya no tenemos predios que obtener, todos están ya gestionados por las instancias administrativas o incluso de particulares”.

Es de recordar que uno de los lineamientos para la edificación de esta sucursal es que los predios deberían ser donados, y deben de contar con toda la documentación en orden escrituras correspondientes y visto bueno del Banco del Bienestar.

Así como se requiere que cada previo tenga una extensión de 400 metros cuadrados, hasta una hectárea; por lo que diversas dependencias estatales municipales como federales participan para cumplir este proyecto.