Pobladores de la comunidad de Acuitlapilco, externaron su inconformidad por que recientemente la Comisión Nacional de Agua (Conagua) realizó una delimitación territorial alrededor de la famosa laguna, ubicada en el mismo municipio.

Los habitantes calificaron este acto como “arbitrario”, asegurando que nunca fueron avisados y, mucho menos, de manera escrita con algún documento oficial.

Los quejosos precisaron que tal delimitación afecta aproximadamente 50 hectáreas que pertenecen a 20 propietarios, lo que provocó reclamos a topógrafos y personal de Conagua que se presentaron a realizar este trabajo.

De paso, los inconformes externaron otro problema, la contaminación que prevalece en la laguna y responsabilizaron la descarga de aguas residuales, asegurando que entre los agentes nocivos en el agua se encuentran el mercurio y el amoniaco.

Ante estas situaciones exigieron la intervención del ayuntamiento y de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien, indicaron, es conocedora de la contaminación que prevalece en el cuerpo de agua y se ha ofrecido antes a apoyar en una solución.