El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, José Noé Altamirano Islas, informó que a través de la plataforma de proveeduría oficial denominada “Bitoo”, se han concretado compras cercanas a los 26 millones de pesos a empresas locales.

Recordó que dicha plataforma trabaja con un esquema de apoyar a las empresas a poder introducirse en un ecosistema digital, y estar en contacto con convenios, promociones y descuentos junto con Coparmex.

Así como presenta un esquema de adquisición de algún producto o servicio por parte de las empresas locales.

“Nosotros lo conocemos como requerimientos de compras, en donde se busca que las empresas, si tienen algún producto o servicio que se pueda comprar de manera local a través de las empresas de Coparmex, se puede hacer”.

Detalló que una gran variedad de productos y servicios, como en el ramo de seguridad, agua, capacitación entre otros, como productos, placas de acero, moldes o piezas para centros automotrices, lo que ha permitido acceder a ser proveedores locales para medianas y grandes empresas y a su vez apoyan a firmas locales.

José Noé Altamirano Islas afirmó que su objetivo principal es que las firmas puedan tener la posibilidad de desarrollarse, como proveedores locales, por lo que hasta el momento el Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), tiene 127 afiliadas y, de ellas, 45 participan en este programa de proveeduría.

De igual manera, anunció que junto con el gobierno del estado se busca priorizar las compras locales en un reciente foro de proveeduría hacia otras empresas, por lo que estará en espera del acercamiento con Coparmex, reconociendo que muchas de ellas, son de industria manufacturera.

“Igual y no hay tanta relación con lo que requiere gobierno, sin embargo, tenemos servicios como hoteles, agua y alimentos; yo creo que el tema es ver específicamente los requerimientos del gobierno del estado y saber en qué podemos participar”.