Los Coyotes de Tlaxcala terminaron su mala racha en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión, sin embargo, también quedó un sabor amargo luego de tener que conformarse con el empate 1-1 ante Raya2.
En el desarrollo de la jornada 5, los pupilos de Jorge Villalpando buscaban hacerse pesar en el Tlahuicole con el objetivo de quitarse la losa pesada que venían cargando tras sufrir tres descalabros consecutivos.
Enfrente tenían a uno de los mejores equipo de la Liga de Expansión, pues lucha codo a codo con el Atlante por el liderato general de la competencia.
El partido arrancó con una lluvia "leve", pero que mermaba la actividad en la cancha, sin embargo, los dos clubes salieron con la intención de ganar.
Los Coyotes de Tlaxcala lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 30' gracias a un error defensivo de Raya2 y la viveza de Giovanni Hernández, quien conectó de cabeza un balón rebotado para poner el 1-0.
Este gol, además de dar un envión anímico, significó el fin a la sequía goleadora de los Coyotes de Tlaxcala, pues llevaban tres partidos sin marcar gol, una marca de casi 300 minutos sin celebrar una anotación.
La primera mitad terminó con la ventaja para el cuadro local, pero los visitantes no dejarían de buscar el empate en la segunda parte.
Fue al minuto 94' donde el cuadro regiomontano logró conseguir el empate en el tiempo de compensación, gracias al gol de Ángel David Sayago, provocando así el rescate del invicto en el Apertura 2022.