La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció que sólo si la incidencia delictiva baja en la entidad, será posible colocar a Tlaxcala como uno de los principales lugares turísticos de México, por lo que confió que su administración continuará trabajando para que Tlaxcala sea segura.

Durante el Informe de Incidencia Delictiva en el Segundo Trimestre 2022, Lorena Cuéllar Cisneros adelantó que el próximo martes se dará inicio con los trámites y construcción de los cuatro cuarteles de la Guardia Nacional en Calpulalpan, Huamantla, Tlaxco y Teolocholco.

Con estos cuarteles, en total se tendrán cinco edificios en la entidad, albergando a elementos de la Guardia Nacional y Ejército, junto con el edificio del municipio de Apizaco el cual ya se encuentra terminado.

De igual forma adelantó la creación de una alerta sísmica para prevenir desastres, junto con la Coordinación de Protección Civil en el Estado, la creación de un programa piloto nacional para mitigar casos de violencia contra mujeres, así como la creación de la “Policía Rosas” para que la población femenina se sienta más segura.

En ese tema detalló que se tiene contemplado la compra de 50 nuevas patrullas para distintos municipios, aprovechando nuevamente para invitar a los presidentes municipales cumplir con la certificación de los elementos de seguridad y regulación de venta alcohol hasta la una de la mañana en todo el estado.

Finalmente calificó como positivo el segundo trimestre del año controlando ilícitos como homicidio doloso, robo a casa habitación y transeúntes, con la finalidad de atraer turismo y la inversión a Tlaxcala.