Rafael Contreras Labra, delegado en Tlaxcala de la Fiscalía General de la República (FGR), calificó a la entidad como “un lugar en donde se viven calenturas ajenas” en materia de seguridad.
Detallando que por sucesos cometidos en estados vecinos como Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Veracruz, Tlaxcala sufre de dichas conductas.
“No dudo que haya uno que otro malandrín que esté pernoctando de manera temporal en esta entidad”.
De igual manera, aprovechó para comentar que su predecesora, Mariana Navarro Delgado, tenía una falta de coordinación con Seguridad Pública e instancias de justicia, ya que “pudo haber hecho mucho más” durante su administración.
Pese a ello, Rafael Contreras Labra aseguró que se está trabajando para que la población confíe en la impartición de justicia, dando a conocer que abril a junio de este año se han iniciado 458 carpetas de investigación, de las cuales 111 han sido por robo a transporte federal, 98 por daños patrimoniales y 57 por “huachicol”.
También, se han judicializado 49 carpetas de investigación y 21 vinculaciones por medio de 25 elementos en Tlaxcala, 33 carpetas han sido vinculadas a proceso, se han llevado a cabo 80 audiencias, 30 audiencias intermedias, ocho órdenes de aprehensión y siete de reaprehensión.