Con una inversión de 51 millones 978 mil 757 pesos, este martes el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra de lo que será el nuevo cuartel de la Guardia Nacional (GN), mismo que contará con un helipuerto.

Las instalaciones estarán ubicadas en el predio social del ejido San Antonio del municipio de Calpulalpan, estratégicamente en la zona poniente del estado para combatir la delincuencia en esa área.

La construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y será en un área de 2.69 hectáreas, cuyo terreno fue dado en comodato por 30 años por ejidatarios y se planea su culminación el 25 de diciembre de este año.

Las instalaciones contarán con alojamiento para mujeres, hombres, aulas, academia, estacionamiento, salón de usos múltiples, comedor, cuarto médico y helipuerto.

Asimismo, Lorena Cuéllar Cisneros agradeció la gestión municipal ante los ejidatarios para el apoyo en las negociaciones, asimismo, la Guardia Nacional, tendrá instalaciones para preparación y resguardo de su equipo.

Incluso, combatir la delincuencia y adelantó que este año serán construidos tres cuarteles regionales, siendo los municipios de Calpulalpan, Tlaxco y Huamantla quienes albergarán estás instalaciones y uno más en Teolocholco donde se designará la coordinación de la Guardia Nacional.