Luego de los resultados de la elección para los 30 consejeros de Morena, los aspirantes, José Hernández Sosa y Lizbeth Alvarado Méndez, presentaron ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) impugnaciones para echar a abajo el proceso.

Los aspirantes señalaron estar en contra de los resultados en los que 15 mujeres y 15 hombres resultaron triunfadores, así como denunciaron una serie de irregularidades durante el proceso de votación.

De igual forma acusaron que los “verdaderos” morenistas no fueron tomados en cuenta, dando como resultado el triunfo de “falsos morenistas que proceden de otros partidos”.

Este miércoles el TET aprobó el orden por unanimidad sobre las impugnaciones, señalando que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y/o la Comisión Nacional de Morena debió de enseñar los registros de las personas que resultaron electas.

El proyecto apuntó que el Tribunal carece de competencia para conocer el medio de impugnación, así como remitirlo a la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe destacar que quienes impugnaron el proceso son allegados a Osvaldo Meza Espinoza, inconforme con la selección de aspirantes a consejeros.

De igual forma, esta inconformidad no sólo se ha presentado en Tlaxcala, sino en otras entidades donde se han señalado anomalías.