Al dar inicio con el recorrido por los hospitales de Tlaxcala del presidente, Andrés Manuel López Obrador, este viernes se pudo apreciar a familiares y vecinos de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, exigiendo justicia para liberar al edil subalterno, Saúl Rosales, durante el evento de supervisión del programa IMSS-Bienestar, en Huamantla.

Pese a la alta seguridad, a los pocos minutos de dar inicio con el discurso de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, un niño burló la vigilancia para entregar un documento al Ejecutivo federal.

Se trató del hijo de Saúl Rosales, quien fue encarcelado por presuntamente incitar actos de violencia, y el linchamiento de un hombre.

El menor de edad pidió la liberación de su padre, entregándole en sus propias manos un oficio, el cual enumeró supuestas irregularidades del caso, asegurando que su padre es inocente.

Por un breve momento la gobernadora del estado dejó su discurso para que el menor terminará su petición; pese a que el presidente no brindó respuesta alguna al menor, aceptó el oficio para una futura revisión.