El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Noé Altamirano Islas, aseguró que con el Expediente Único Digital (EUD) para la realización de trámites en cualquier dependencia se ahorrarían tiempos en documentación e incluso económico.

Aseveró que el éste representará también una oportunidad para apertura de empresas, evitando la corrupción y burocratismo, puesto que actualmente se vive en una era digital.

Dijo que el rezago educativo no representará un riesgo en el manejo de plataformas digitales para trámites y documentos, puesto que el SAT ha colocado la mayoría de estos de forma digital.

“Aquí lo único que estaríamos haciendo es tener un Expediente Único, en donde la dependencia que requiere una documentación, simplemente la tenga de manera digital”.

Noé Altamirano Islas reconoció que lo único que falta en la entidad es una plataforma para tener toda la documentación digital, así como la voluntad de los municipios y dependencias para, con ello, transparentar los costos que implica el cumplimiento de un marco regulatorio.

Finalmente, confió que con esta acción los trámites sean más ágiles, pues recordó que Tlaxcala cuenta con una ley cumplir con la materia regulatoria que establece los requisitos, trámites y verificaciones en materia digital de las dependencias y ayuntamientos.