Coyotes de Tlaxcala acabó con su mala racha como visitante en este Torneo Apertura 2022 y sacó un valioso empate 2-2 ante Club Atlético La Paz en el arranque de la jornada 7.

Desde el estadio Guaycura, el estadio más pequeño de la Liga de Expansión, paceños y licántropos regalaron un muy buen partido de futbol en donde hubo de todo. 

Este juego tuvo un toque especial en los banquillos con la presencia de Jaime Durán y Jorge Villapando, quienes fueron rivales como técnicos, pero años atrás, en su etapa como jugadores, compartieron el vestidor del Club Puebla.

El partido tuvo varios minutos de actividad en las diversas zonas del campo, pero nada movía el marcador en la casa del "orgullo paceño".

Todo cambió al minuto 30 cuando el Club Atlético La Paz, cuando Ulises Ignacio Jaimes puso el 1-0 dentro del área tras un pase de Héctor Sandoval.

Coyotes de Tlaxcala se repuso de ese golpe poco antes de finalizar el primer tiempo gracias al minuto 43' cuando Joao Sala aprovechó un gran pase filtrado y -en posición adelantada- definió el 1-1.

Para el segundo tiempo, La Paz se volvió a adelantar en el marcador al minuto 47, cuando tras el cobro de un tiro libre Gerardo “Kampa” Ruiz, rechazó al centro del área y Jesús Alejandro Ochoa, aprovechó para poner el 2-1.

Por varios minutos, los paceños se notaron muy confiados y peligrosos en el área rival, pero "Kampa" Ruiz, -como suele pasar- salvaba el arco tlaxcalteca.

En uno de los momentos más complicados para Tlaxcala, al 73' Joao Sala fue derribado en el área consiguiendo el penal.

Con toda la experiencia, Gerardo Ruiz anotó el 2-2 al 75', siendo su primer gol en esta temporada y el primero en la Liga de Expansión.

Tras un cierre bastante calientito con faltas y reclamos, el empate persistió en Baja California Sur, dejando así un punto de vuelta a Tlaxcala.