El secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, aseguró que la dependencia estará pendiente durante la tradicional Huamantlada 2022, a celebrarse el próximo 20 de agosto.

Luego de que en el retorno de la Carrera de Carcachas se suscitara un accidente ocasionando la muerte de una mujer y dejando dos heridos, el funcionario informó que mediante un operativo con Cruz Roja Tlaxcala se buscará atender a la población que lo requiera durante en dicho evento.

El próximo viernes 19 de julio se realizará una reunión para establecer la logística del personal de salud. Esperó la participación de 12 ambulancias, 8 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crumt), cuatro de Cruz Roja y la presencia del helicóptero del gobierno del estado.

Adelantó la movilización de una sustancia utilizada para la coagulación al Hospital General de Huamantla.

Tras dos años de suspender este evento por la pandemia de Covid-19, Rigoberto Zamudio Meneses señaló que será necesario acercarse al ayuntamiento para coordinarse adecuadamente y obtener un saldo blanco.

Además, con la Comisión Estatal Pará la Protección contra Riesgo Sanitarios (Coeprist) se estará regulando la venta de alcohol a mayores de 18 años y hasta las 24:00 horas.