El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, dio a conocer que junto con el gobierno del estado ya se encuentran trabajando en la verificación de polvorines de la entidad.

Con la cercanía del Mes Patrio, Protección Civil se encontrará alerta ante el incremento de centros de distribución de pirotecnia, para verificar que cumplan con toda la documentación correspondiente, y evitar algún accidente.

Juvencio Nieto Galicia, detalló que se realizarán modificaciones en la ubicación de polvorines, para evitar que trabajen en áreas cercanas a la población y zonas conurbadas.

Informó que junto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Centro Mexiquense de Pirotecnia, la Guardia Nacional (GN) y la 23 Zona Militar, se espera acordar un esquema y protocolos de seguridad para supervisar las áreas donde se produce y comercializa la pirotecnia.

Sin dar el dato concreto, reconoció que en lo que va de su administración se han detectado lugares clandestinos, dedicados a la venta de estos productos y se han clausurado alrededor de seis polvorines, principalmente en la zona de Sanctórum, por lo que durante este mes de agosto y septiembre continuarán con dichos operativos.