En las oficinas de la Secretaría de Salud de Tlaxcala (Sesa) ya se comienza a mostrar propaganda, sobre las planillas que solicitaron su inscripción al proceso para renovar la dirigencia de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En breve recorrido de Intolerancia Tlaxcala, las puertas de la dependencia se encuentran casi llenas de propaganda de los aspirantes, principalmente, de la Planilla Azul que corresponde a Blanca Águila Lima, y Coralito Bautista Cortés de Planilla Rosa, quien fue la última en registrarse el pasado 4 de agosto.
De acuerdo con datos oficiales fueron cuatro planillas las que se registraron, sin embargo, sólo tres cumplieron con los requisitos y documentación.
Por la Planilla Azul, la también legisladora y priista, Blanca Águila, quien ha estado al frente del sindicato desde 2017; por la Planilla Vino, Guillermo Hernández Medina, médico ginecólogo adscrito al Hospital General y, por la Rosa, Coralito Bautista Cortés; con 15 años de trayectoria adscrita al área de urgencias en el Hospital de la Mujer; mientras la Planilla Amarilla, encabezada por Beatriz Hernández Netzahuatl, quedó descartada por incumplir con algunos requisitos.
En sus mensajes, los representantes de las planillas han coincidido en hacer un llamado para que el proceso se realice con legalidad y no existan manipulaciones, y quien los represente defienda sus condiciones laborales.
Será el próximo 22 de agosto cuando más de 5 mil trabajadores emitan su voto para la renovación de la dirigencia.