Nuevamente se podría declarar incompetente la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para determinar y proceder con las acciones en el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre al interior de una barranca, en la comunidad de San Francisco Temetzontla, en el municipio de Panotla, la tarde del pasado miércoles.

En conferencia de prensa, la procuradora, Ernestina Carro Roldán, señaló que tras las primeras investigaciones arrojadas, el lugar del hallazgo no fue donde presuntamente murió, apuntando que podría ser competencia de la Ciudad de México.

Aseguró que ya se tenía una denuncia por desaparición en la capital del país, sin embargo, serán las pruebas periciales las que confirmen la responsabilidad judicial del estado.

En caso de no ser así, se girará la carpeta de investigación a la Ciudad de México, por lo que Ernestina Carro Roldán sentenció que están realizando las investigaciones junto con los peritos para establecer la causa de la muerte.

A través de la Fiscalía General de la Ciudad de México se dio a conocer la desaparición de un docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de nacionalidad alemana, identificado como Carlos “N”, de 65 años, visto por última vez el pasado 7 de agosto en la colonia Las Aguinas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Al ser cuestionada sobre los resultados de la estrategia del gobierno del estado para evitar que la entidad sea el tiradero de cuerpos, manifestó que junto con dependencias federales se realizan operativos en San Pablo del Monte y Tenancingo.