El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, informó que, la crisis económica y automotriz de otros estados también afecta a Tlaxcala.

Pese a que aseguró que ya se recuperaron al 100 por ciento los empleos perdidos por pandemia de Coronavirus, estados como Puebla han enfrentado una crisis automotriz, sin descartar que en la entidad ocurra lo mismo.

Por ello, adelantó próximas reuniones a nivel nacional con la Secretaría de Economía Federal, para evitar la crisis automotriz e impulsar el desarrollo de negocios.

Reconoció que mientras no se tenga solución a la escasez de semiconductores, los paros técnicos van a seguir en empresas automotrices.

“Audi acaba de levantar su paro el 24 de julio; ahorita se reactivó y vamos a seguir apoyando a las industrias proveedoras de Audi; no los podemos dejar y más porque en Tlaxcala tenemos empresas Audi”.

Señaló que aún existen retos que enfrentar para continuar trabajando de la mano con industriales, y que se genere más empleos para la población de Tlaxcala e inversiones nacionales y extranjeras.

El funcionario recordó que la Sedeco y el gobierno del estado han concretado la inversión de la empresa Ohl Logistics A/S de Noruega, por cerca de 130 millones de dólares en su primera etapa, para posicionar la empresa Mercedes Benz y su segunda etapa dará inicio el próximo año.

Dijo que Tlaxcala resaltó entre diversas entidades que buscaban la colocación de la empresa, sin embargo, destacaron sus vías de comunicación y carreteras.

“Se ganó esta inversión por bondades y beneficios en nuestro estado […] entre Veracruz y Aguascalientes, Tlaxcala fue la ganadora”.

Serán cerca de siete hectáreas que ocupe la empresa para su colocación en la entidad.

Finalmente, Javier Marroquín Calderón indicó que en 10 meses se han llevado más de 6 mil 700 millones de pesos en inversiones nacionales y extranjeras, así como 108 mil 344 empleos creados en el IMSS.