El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, confió que el regreso a clases se presentará de manera abundante, luego de las caídas y afectaciones tras pandemia de Covid-19.

Aseguró que ante el regreso a actividades, el SNTE 31 se integrará y continuará respetando los señalamientos para seguir evitando la propagación del virus.

Para ello, adelantó una serie de eventos culturales y artísticos de forma presencial durante septiembre, por lo que invitó a los agremiados a participar en un ballet folklórico y en la creación de una infografía para docentes que busquen capacitarse en la tecnología y programas de computación.

Con respecto a los bonos otorgados, indicó que la mayoría de estos ya fueron otorgados, y sólo resta el bono de útiles escolares a concluir su entrega antes de septiembre.

A prácticamente casi un año de estar al frente del sindicato, Chávez de la Rosa, detalló que hasta este momento siguen en proceso de la auditoría, referente a la entrega recepción con el comité anterior.

Cutberto Chávez de la Rosa apuntó que están en espera del Comité Nacional para hablar del tema, confiando que los manejos sean positivos, de lo contrario no descarto llegar hasta las últimas consecuencias.