En conferencia de prensa, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, calificó como “una burla” el actuar de las autoridades y el gobierno del estado, así como las acciones realizadas para disminuir los casos de desaparición, feminicidio y violencia de género, que se han presentado a lo largo de los años en la entidad.

Luego de que informara que Efrén López, padre de Cecilia López, víctima de feminicidio, no fue recibido por ninguna autoridad, al término de su marcha de más de 12 horas desde Cuapiaxtla hasta el Palacio de Gobierno, el líder del Sol Azteca exigió una adecuada impartición de justicia a las víctimas de violencia y feminicidio en Tlaxcala.

Pese a que aceptó que el estado es en estadísticas el más seguro, dejó en claro que esto se debe a que en impartición de justicia no pasa nada, y sólo en declaraciones se presumen cifras que no concuerdan con la realidad.

Ejemplificó los casos de feminicidio, los cuales, dijo, muchos de ellos no están catalogados como tal, así como las cifras de homicidios en donde aprovechó para pedir a la procuradora, Ernestina Carro Roldán, esclarecer estos hechos, sin importar a qué autoridad correspondan.

Además, dejar de justificarse que al ser asesinados en otra entidad los cuerpos encontrados en territorio de Tlaxcala, la PGJE no es competente para continuar con la investigación.

A su vez, la secretaria del partido, Patricia Centeno Hernández, aprovechó para hacer un llamado a la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mari Cruz Ornelas, para hablar con sus jueces y hacer efectiva la justicia en estos casos, así como a los integrantes de Consejo de la Judicatura con la intención de que vigile el actuar de todos los trabajadores.