Durante la conmemoración del 28 aniversario del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que durante este tiempo Tlaxcala ha puesto a prueba la madurez de sus instituciones en materia de democracia, asegurando que el ITE ha estado a la altura de las exigencias de la sociedad.

El ITE, creado el 12 de julio de 1994 para dirigir, organizar y vigilar los procesos electorales en el estado, ha evolucionado a la par de las necesidades y exigencias de la sociedad, incluyendo un modelo paritario en su estructura “en política, Tlaxcala no tiene dogmas”, indicó.

La consejera presidenta resaltó que el mayor baluarte del ITE es el derecho al voto, una herramienta efectiva para relevar a las autoridades, todo realizado por personas convencidas de que el modelo democrático funciona y, como muestra, los resultados que han colocado al estado en el primer lugar nacional en participación ciudadana.

Finalmente, Elizabeth Piedras Martínez agradeció a exconsejeros y al personal que se encuentra activo actualmente en el ITE, por la voluntad que han demostrado para trabajar y fortalecer el trabajo institucional; también hizo un llamado a la ciudadanía a confiar más que nunca en esta autoridad electoral.

A su vez, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, hizo extensivo el reconocimiento de la mandataria, Lorena Cuéllar Cisneros, hacia el instituto y recalcó el trabajo fundamental del ITE para la democracia en Tlaxcala, misma que se construye con y para los ciudadanos.