La exaspirante a la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), por la Planilla Círculo Amarillo, Alberta Hernández Netzahuatl, nuevamente arremetió contra la aspirante de la Planilla Azul, Blanca Águila Lima, y adelantó que se promoverá una solicitud de juicio político en contra de la también diputada local.

Denunció que Blanca Águila utiliza la intimidación para continuar en el puesto como dirigente sindical, y busca su propio beneficio por encima de los trabajadores de la salud.

Adelantó que junto con otros trabajadores darán inicio a una campaña en todas las delegaciones e instituciones de la Secretaría de Salud, con la finalidad de evitar que Blanca Águila nuevamente sea la dirigente de la Sección 27 del SNTSA.

Asimismo, acusó que el proceso se encuentra amañado, por lo que exhortó a los trabajadores a unirse y dar fin con la corrupción al interior del sindicato

Finalmente, informó que promoverán un juicio político para que Blanca Águila sea destituida como diputada local por supuestas violaciones.