El ayuntamiento de Huamantla, junto con elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública, dieron a conocer que ya se encuentran listos los preparativos para la tradicional Huamantlada 2022 y el Desfile de Burladeros.

Luego de dos años de pandemia por Covid-19, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, anunció los lineamientos para estos eventos.

Pidió a los representantes de los burladeros que serán colocados en las principales calles del municipio, asegurar a los turistas y respetar precios, así como otorgar bebidas y alimentos saludables, pues reconoció la existencia de grupos sociales que están en contra de estas actividades.

Para la Huamantlada, serán 22 toros los que se presenten para este evento, en espera de más de 60 mil personas, por lo que se mantendrá una constante vigilancia con el objetivo evitar algún percance.

Entre las recomendaciones que realiza el ayuntamiento a la población que desea asistir a la tradicional Huamantlada se encuentran: moderar el consumo de alcohol, evitar envases de vidrio, no llevar a menores de edad, adultos mayores y embarazadas, respetar al toro, no llevar objetos punzocortantes ni armas y evitar riñas.

Destacó que derivado a los recientes operativos, se determinó que 44 techos de casas habitación no cuentan con los lineamientos adecuados para soportar grandes cantidades de peso, por lo que exhortó a la población buscar espacios seguros.

Además, informó que desde el viernes se restringirá la venta de alcohol a las 19:00 horas y el sábado se podrá vender de 09:00 a 19:00 horas.

El primer cohetón para dar inicio con la Huamantlada será a las 10:20 horas, el segundo a las 10:25 y el tercero a las 10:30 de la mañana, se tendrán 17 accesos en todo el municipio.