Este jueves, el cuadro de los Coyotes de Tlaxcala dio a conocer su convenio con el Club Alpha de Puebla, con el fin de tener una alianza con la conformación de la estructura de las fuerzas básicas.

Dicha firma entre ambas instituciones tiene objetivo de ser el semillero de jugadores de las categorías juveniles del equipo tlaxcalteca y la promoción de los talentos surgidos del área de futbol del Club Alpha.

El director del Club Alpha, Sergio Barrera Peña, en compañía del director deportivo de los Coyotes de Tlaxcala, José Juan Sainz, el director técnico de la jauría, Jorge Villalpando y Luis Acosta, director de futbol del Club Alpha, destacó la importancia de unir fuerzas en pro de las nuevas generaciones que aspiran jugar futbol profesiona en México.

Barrera Peña afirmó que este hecho es sin precedentes e involucra el trabajo conjunto de instituciones de estados cercanos que permita tener como objetivo común, el trabajo en pro de la juventud y futbol.

Dentro de alianza se quedó establecido que ambos representativo  participarán en el grupo Primera de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas, donde militan exclusivamente las filiales de los equipos de la Liga de Expansión MX.

Como parte del proceso, los directivos informaron que se realizará un trabajo permanente de visorias por parte de entrenadores egresados de la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT) con el fin de aplicar sus conocimientos; las visorias son abiertas al público en general.

Las categorías de esta naciente alianza abarcan de los 11 a los 17 años de edad, enfrentando a rivales que se encuentran en la zona centro del país como la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán e Hidalgo.

Los representativos trabajarán en entrenamientos de 4 a 6  de la tarde de lunes a viernes en las instalaciones del Club Alpha 3 y los juegos están programados para el fin de semana.