Luego de haber inaugurado el ciclo escolar 2022-2023 en el municipio de Contla, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que ya está en marcha una investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) al interior de los Ceresos, por señalamientos de extorsión entre los reclusos.

El pasado sábado 27 de agosto trascendió que un hombre identificado como Rigoberto “N”, terminó en estado de coma tras la presunta golpiza de una banda de extorsionadores, quienes buscaban un pago de 8 mil pesos por su paz al interior del Cereso ubicado en Loma Xicohténcatl, por lo que los familiares pidieron se investigue este hecho.

Sergio González Hernández informó que se ha dado instrucción precisa desde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la PGJE para indagar y tener un reporte preciso.

Detalló que en lo va de la administración no se habían tenido casos de este tipo de extorsiones o denuncias, sin embargo, al presentarse un recluso lesionado se iniciará el proceso pertinente.

En otro tema, el funcionario también señaló que las dependencias investigan las amenazas recibidas por el alcalde de Huamantla, Salvador Santos, el pasado 26 de agosto a través de un audio.

En sus redes sociales el edil dio a conocer que recibió una amenaza pidiendo el pago de pesos de lo contrario atentarían con su vida.

Tras la denuncia correspondiente, el secretario de Gobierno, informó que se espera un avance en las investigaciones para dar con los responsables.

“Hay una línea que los mismos audios muestran, sin embargo, está en manos de la Procuraduría, me parece que ya el alcalde platicó con la procuradora (Ernestina Carro) sobre el tema y esperamos que las investigaciones nos lleven a dar con los responsables”.