Luego de que el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, diera a conocer la desaparición de una docente de nombre Fabiola Netzahuatl Pacheco, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que ya se investiga el caso.

Fabiola Netzahuatl Pacheco laboraba en una escuela primaria de la comunidad de Cuaula, perteneciente al municipio de Calpulalpan, además, es originaria de San Juan del Río, Querétaro, cuenta con 46 años de edad y fue reportada como desaparecida, siendo girado un boletín de búsqueda con reporte del 27 de agosto.

El pasado lunes Cutberto Chávez de la Rosa, anunció que se reunirá con la familia de la joven, con el objetivo de brindar el apoyo necesario para su búsqueda por parte del magisterio.

Está semana la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tlaxcala emitió su ficha, refiriendo que se desconoce la vestimenta que usaba.

Tiene el cabello lacio, teñido rojizo y al cuello, nariz recta de base media, es de cara ovalada y tez morena clara, asimismo, con ojos almendrados, color café oscuro.