En sesión extraordinaria, consejeros electorales y representantes de partidos agradecieron el trabajo de la consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, al frente del Instituto Tlaxcalteca Electoral (ITE), tras 7 años en la administración.
La titular dejará el cargo como consejera presidenta este 3 de septiembre, por lo que los representantes de los partidos e integrantes le desearon éxito, agradecieron por su neutralidad y empatía en cada encomienda, independientemente de los acuerdos o desacuerdos que se enfrentaron en el Consejo General.
En su mensaje, Elizabeth Piedras Martínez recordó los desafíos que enfrentó como consejera presidenta, como elecciones locales, representaron también un orgullo por la institución y su trabajo.
Dijo sentirse satisfecha de los logros colegiados e individuales, así como recuperado un inmueble con instalaciones, espacios dignos para el personal y para visitantes.
“En materia laboral, recibí una importante carga de laudos condenatorios que ha sido sanada, con voluntad y respeto a los derechos del personal entregó una institución sin asuntos laborales generados por el ITE”.
También señaló que dejará un instituto con altura de miras, disciplinado, serio y profesional que trabaja en contextos de alta exigencia una institución sólida que goza de credibilidad y confianza ante la ciudadanía.
Agradeció al Instituto Nacional Electoral y al vocal en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, por su trabajo colaborativo, así como a los consejeros y consejeras electorales por su profesionalismo y madurez, pese a las diferencias presentadas a lo largo de los siete años.
“Esta madurez nos permitió la construcción de acuerdos respetando los marcos legales y dando la certeza que requiere la democracia”.
Finalmente, con lágrimas en los ojos agradeció a su familia e hija, dejando en claro que nunca se rendirá a pesar de las dificultades.