En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), este domingo se designó a Juan Carlos Minor Márquez como el nuevo consejero presidente de manera temporal, hasta que el INE realice el nombramiento correspondiente.

Luego que el pasado 3 de septiembre Elizabeth Piedras Martínez concluyera su periodo al frente del ITE, en presencia de representantes de partidos, consejeros y consejeras se propuso y aprobó la propuesta de Yedith Martínez para que el consejero, de acuerdo con el artículo 116 de la Constitución Política federal, tomara protesta bajo los principios de constitucionalidad, legalidad, autonomía, independencia parcialidad, equidad y paridad.

En su intervención el ahora presidente temporal de ITE, señaló que en su designación mostró la voluntad para lograr acuerdos de los consejeros y evidencia la unidad de la institución.

Se comprometió a ser transparentes, trabajar en el diálogo y confianza con la población tlaxcalteca.

En asuntos generales los representantes de los partidos aprovecharon para exhortar al nuevo consejero presidente temporal fortalecer el sistema político en el estado, concluir pendientes, trabajar de forma colaborativa y entregar acuerdos con tiempo previsto y no “parcharlos”, así como llevar una buena relación entre consejeros y representantes políticos.

Aprovecharon también para comentar que en la sesión de Instituto Nacional Electoral para designación de su presidente se realice de forma pulcra para bien de la democracia tlaxcalteca.

Juan Carlos Minor Márquez, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y maestro en Derecho Electoral por la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT).

Cuenta con diplomados en derechos humanos y derechos políticos, ha colaborado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), y ha fungido como apoderado legal de diversas instituciones.