Tras una racha de dos victorias consecutivas, Coyotes de Tlaxcala vivió un auténtico cuento de horror luego de ser goleado 5-0 en casa, ante los potros de hierro del Atlante, en el juego adelantado de la jornada 17 del Torneo Apertura 2022.

La jauría unida buscaba hacer pesar de nueva cuenta el Tlahuicole tras el triunfo conseguido a media semana ante Leones Negros; no obstante, la tónica del partido fue de un sólo lado desde el silbatazo inicial, pues el Atlante demostró de nueva cuenta que está "sobrado" en la Liga de Expansión.

La jauría unida intentó competir, pero en poco tiempo se notó la diferencia de planteles, y a los 15 minutos llegaba el primer golpe de los visitantes, gracias a Daniel Lajud, que aprovechó un pase largo y una permisiva defensa tlaxtalteca para definir a toque bombeado y poner el 1-0.

Coyotes de Tlaxcala trató de responder en el marcador, pero poco pudo hacer ante el Atlante, que tuvo la posesión y el dominio de las acciones.

Los Potros de Hierro aprovechó su poderío y al 27' puso el 2-0 por cortesía de Daniel Lajud, quien aprovechó un error defensivo y mandar el balón a las redes.

A estas alturas, el juego ya pintaba para cosas feas, pues el dominio de los visitantes era abrumador y no se veía respuesta por parte de la jauría unida.

Al minuto 34', Coyotes de Tlaxcala recibió el 3-0 de la peor forma, pues llegó a través de un autogol tras el tiro de esquina de los capitalinos, causando el derrumbe anímico del equipo local.

La primera parte terminó con el 3-0 y con las dos caras de la moneda en un Estadio Tlahuicole que registró una buena entrada.

Para la segunda parte, el juego fue perdiendo ritmo, cosa que era afortunada para la jauría por el primer tiempo tan complejo que había vivido.

En el último tramo del juego, Atlante le metió velocidad y Mauricio Galván puso el 4-0 al minuto 75 con un poderoso zurdazo pegado al palo que dejaba sin chances a "Kampa" Ruiz.

Cinco minutos después, terminaba la pesadilla para Coyotes de Tlaxcala cuando sufrió el 5-0 con el primer gol de César Gerardo López y su poderoso remate de cabeza.

El partido terminó con un ambiente desolador, pues la jauría unida recibió la peor goleada en su historia en la Liga de Expansión.

Coyotes de Tlaxcala deberá cambiar rápido el chip, pues este jueves visitará al Tapatío en lo que será la jornada 12 del Torneo Apertura 2022.