El comandante general de la XXIII Zona Militar de Tlaxcala, Gumaro Cabrera Osorno, aseguró que con motivo de las Fiestas Patrias se dará continuidad a diversos operativos contra polvorines.

Dejó en claro que permanentemente, junto con otras instancias de gobierno, se mantienen todo el año con los operativos para evitar la elaboración clandestina de pirotecnia, principalmente en el poniente del estado, donde recientemente hubo una explosión.

El militar informó que hasta el momento no se han encontrado irregularidades, sin embargo, de hallarlas se informa de manera inmediata a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para proceder en el cierre o clausura y resguardo de pirotecnia.

A su vez, aseguró que este año durante el Desfile Cívico Militar por el Inicio de la Independencia se tiene contemplada la participación un mayor número de contingentes integrados por la Guardia Nacional, Defensas Rurales, Servicio Militar Nacional y Personal Militar.

Se prevé que más de 480 elementos participen durante este evento, incluyendo mujeres voluntarias, 30 vehículos motorizados, 30 equinos entrenados, entre otros, partiendo de Las Escalinatas de los Héroes para marchar por el Boulevard Guillermo Valle.