Luego que el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, presentara en el Congreso del Estado la iniciativa para que la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán, comparezca ante el pleno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dijo que si fuera necesario hay disponibilidad para que acudan sus funcionarios.

Presumió que después de 15 años de presentar el estado un comportamiento al alza en inseguridad, su gobierno ha registrado cifras a la baja.

“Lo que habla de ese trabajo que se realiza día con día que finalmente debemos de seguir haciendo todos los días, desde los ciudadanos, la población y las autoridades”.

Recordó que a pesar que Tlaxcala está rodeado por estados que registran aumento de inseguridad, la entidad ha logrado posicionarse en los últimos meses como una de las más seguras a nivel nacional.

En este sentido, aprovechó para hacer un llamado a los alcaldes para continuar invirtiendo en la capacitación de sus elementos de seguridad.

Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros, en cuanto a la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena, aseguró que seguirá trabajando de lado del Ejecutivo federal, siendo una oportunidad para coordinarse en la materia y obtener mejores resultados.