Coyotes de Tlaxcala, intentó, buscó y luchó, pero no fue suficiente y tuvo que conformarse con el empate 1-1 ante los Mineros de Zacatecas.

En el arranque de la jornada 12 del Torneo Apertura 2022 dentro de la Liga de Expansión, tlaxcaltecas y zacatecanos buscaban hacerse de tres unidades que les dieran más posibilidades de meterse entre los 12 de la Fiesta Grande.

Desde el estadio Carlos Vega Villalba, ambos clubes se buscaron hacer daño con jugadas que lograban exigir a las zagas defensivas, entre ellos, un viejo conocido de los Coyotes, Luis Razo, quien se mostró sumamente insistente en el eje de ataque.

El juego se fue diluyendo junto con la intensidad, pues la alta temperatura de Zacatecas comenzaba a cobrar factura entre los jugadores.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, llegó la polémica del juego, pues Coyotes de Tlaxcala había conseguido el 1-0 al 45', pero el silbante paró la emoción al señalar un fuera de lugar bastante riguroso.

Para el segundo tiempo, la jauría unida trató de buscar la ventaja, pero no lograban romper el 0-0 en casa de los Mineros.

La situación se puso cuesta arriba para la jauría cuando al 73', Tlaxcala se quedó con 10 hombres por la doble amonestación de Efrén Mendoza.

A pesar de la desventaja, los Coyotes encontraron el 1-0 gracias a Giovani Hernández y un poderoso riflazo que sorprendía a propios y extraños.

Poco antes del final, al 83', llegó el 1-1 de los Mineros por cortesía del exjugador de la jauría, Luis Razo, quien no se tentó el corazón y reventó las redes del Kampa Ruiz.

Con este resultado, la jauría unida llega a 13 puntos, colocándose momentáneamente en la posición 12 a falta del resto de la jornada 12.

Coyotes de Tlaxcala le restan cuatro juegos en la fase regular del Torneo Apertura 2022: Tepatitlán, Alebrijes, Pumas Tabasco y Venados de Yucatán.