Tras haber sido turnado a la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, el proyecto de acuerdo de Juan Manuel Cambrón Soria, para que la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), Ernestina Carro Roldán, compareciera en el Congreso, el diputado perredista dijo que insistirá en la materia.

Previamente, el legislador pidió que la funcionaria acuda al Poder Legislativo para explicar las acciones implementadas para hacer frente a la delincuencia, investigaciones y persecución de delitos, la propuesta se turnó a dicha comisión.

De acuerdo con el diputado local, las iniciativas que ha presentado se han enviado a la "congeladora", por lo que a un año de que la procuradora fuera designada por el Congreso del Estado, no se han notado los resultados.

Subrayó que 75 por ciento de los tlaxcaltecas han expresado sentirse inseguros debido al aumento de delitos, considerando dicho fenómeno como el problema social número uno.

Juan Manuel Cambrón Soria externó que ahora es responsabilidad del grupo mayoritario de Morena y sus aliados, dictaminar o no su propuesta.

El líder de la fracción parlamentaria del PRD lamentó la postura de los legisladores que se oponen a la rendición de cuentas, pues insistió que tendría que ser obvio que la resolución fuera aprobada de manera urgente por los diputados, sin tener que realizar mayorees trámites legislativos, no obstante, fue rechazada por mayoría de votos.