En el marco de la conmemoración del CCXII Aniversario del Inicio de la lucha de la Independencia, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) de la LXIV Legislatura, Marcela González Castillo, hizo un llamado a las y los tlaxcaltecas para promover la verdad, la justicia y el respeto; valores principales en la búsqueda de la armonía social y del bienestar de todas y todos.

Durante su mensaje en la ceremonia cívica en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, la diputada local destacó la importancia de conmemorar esta fecha y actuar con patriotismo, de mantener vivo el sentimiento de orgullo por nuestros orígenes, expresar respeto por nuestro pasado, tener sentido de pertenencia y amor por el lugar del que provenimos.

Ser patriota, es vivir, día a día, orgullosos de lo que somos, esforzándonos por ser mejores y trabajando en un proyecto común”, expresó la congresista, al tiempo que refirió que los valores que destacan en esta fecha tan importante, también fortalecen la construcción de un mejor país.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Marcela González, destacó que el ser mexicano, tiene que verse como ejemplo de vida, esfuerzo, amabilidad y solidaridad, aun en las adversidades, pues ser mexicano, representa el trabajo y la unidad.

México necesita de nuestro compromiso para corresponder al sacrificio y a la sangre derramada por muchas mujeres y hombres, promovamos la verdad, la justicia y el respeto por nuestros semejantes, como valores que impulsen el bienestar de todas y todos los mexicanos”, puntualizó.

Somos esa raza de bronce que sabe trabajar y hermanarse en los momentos de adversidad, como el que vivimos en esta pandemia. Sigamos unidos ofreciendo lo mejor de cada uno de nosotros para seguir engrandeciendo a México y a Tlaxcala, porque en la entrega y la dedicación, encontraremos la mejor manera de honrar la memoria, de quienes nos dieron patria y libertad”, enfatizó.

De esta manera, González Castillo reconoció la importancia del inicio de la lucha de independencia y el compromiso que se sigue gestando para la construcción de un mejor país, honrando la memoria de quienes nos dieron patria y libertad.