Ante las presunciones constantes que el gobierno morenista de Lorena Cuéllar Cisneros realiza día a día de ser un estado seguro, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamenta que la ingobernabilidad prive desde los municipios, así como la inseguridad pública y la carencia de acciones de desarrollo social, el o que es el segundo año de administración.

Es por ello, que, ante los hechos ocurridos en las celebraciones de los desfiles alusivos a los festejos patrios, por ejemplo, la simulación del secretario de Gobierno Sergio González Hernández, de mantener con tranquilidad al estado, evidencia no sólo su ignorancia de la política interna sino de resolver los conflictos municipales.

Es condenable que ante una falta de acercamiento con grupos municipales inconformes con sus autoridades, se toleren actos porriles, de agresión física, y hasta de justicia por propia mano de la población.

A la par, el dirigente del PRD Julio César Pérez González, dijo que también es miserable señalar que en Tlaxcala hubo ‘saldo blanco’ por los días festivos de septiembre, cuando en pleno desfile en Texcalac, Apizaco, un conductor en estado de ebriedad arrolló a 4 personas, sin que se pronunciara el gobierno estatal al respecto.

Otro caso similar es Xicohtzinco, que pese a los enfrentamientos sociales deje un saldo de personas muertas, el gobierno de Morena siga manteniendo la impunidad de los hechos, pues una detención por el homicidio de un poblador, no resuelve de fondo la ingobernabilidad.

Ante estos hechos delictivos que siguen empañando a la entidad, los actos omisivos de los funcionarios del gabinete por resolver los conflictos sociales, en Tlaxcala sólo es simulación y mentira de una gobernante que dijo existir cero tolerancia a ilegalidades y es todo lo contrario, pues parece defender a los delincuentes.